Eje 1. Modalidades no presenciales en situaciones de incertidumbre: para la migración de modalidades; en ambientes presenciales, virtuales, híbridos, para la formación docente.

Coordina: Dr. Manuel Salvador Saavedra Raya. Universidad Tecnológica de la Construcción. UTEC-Morelia.

PONENTES PONENCIAS
José Melquiades Ramírez Arrés. Escuela Normal Superior de Michoacán ENSM. Paradigma crítico, un nuevo reto en tiempos de incertidumbre
Rocío Quijano-López, Yaiza Daya Villalba Delgado, Amador Gerardo Fuentes Jódar, Inmaculada García-Martínez. UJAÉN. El desarrollo de conceptos de biología a través de la realidad virtual.
J. Loreto Ortiz Arredondo, Yolanda Coral Martínez Dorado, Juan Francisco Gallardo. Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato. ENSOG. La comprensión humana en la formación docente.
Raúl Alberto De la Cerda Medina. ENSM. La práctica docente transdisciplinaria. Las tecnologías como herramienta principal de apoyo para el docente.
Yaretzi Dalet Gutiérrez Castañeda, Víctor Javier Sánchez Rendón. Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza. Monterrey, Nuevo León. ENS-MS-MY. Los videos tutoriales como recurso didáctico en la comprensión del aprendizaje de la física en alumnos de secundaria.
Enrique Rocha Moreno, Víctor Javier Sánchez Rendón. ENS-MS-MY. Los ambientes virtuales de aprendizaje como propuesta didáctica para promover el aprendizaje de a física en educación secundaria.
Marcela Hernández González, Edith Linares Alemán, Rosario Maldonado Torres. CA Jurhéntperi Erátansperi. ENSM Los entornos virtuales de aprendizaje (PLE) y sus potencialidades en las prácticas profesionales de los futuros docentes.
Itzury Galindo González, ENSM Emociones relacionadas con la pandemia a través de la educación a distancia.