Eje 1. Modalidades no presenciales en situaciones de incertidumbre: para la migración de modalidades; en ambientes presenciales, virtuales, híbridos, para la formación docente.

Coordina: Dra. Sarina Ayala Cortez. Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, Baja California.

Blanca Eugenia Silva Macías, Luis Antonio Gutiérrez Soria, M. Guadalupe Arreola Coss. Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato. (BCENOG). Prácticas profesionales en la modalidad virtual. Una perspectiva didáctica en tiempos de pandemia.
Ignacio Hernández Carrillo, Martina López Valdovinos. Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ)/ENSM. Formación transdisciplinar presencial y obligadamente virtual de formadores novatos y expertos de médicos generales en el área de la anatomía humana en la UVAQ.
Ana Paola Castro de León. Érika Guadalupe Vázquez Sánchez, Víctor Javier Sánchez Rendón. ENS-MS-MY. El aula invertida como estrategia para la enseñanza de la química.
Anel González Ontiveros, Maribel Lozano Reyes. Departamento de Educación de la Universidad de Guanajuato. Los retos para el análisis de la práctica docente en modalidad no presencial: uso del habla, tiempo y espacio.
Eduardo Luis Altamirano Chávez Desarrollo de competencias para la enseñanza de la lectura y la escritura en educación normal.
Maribel Lozano Reyes, Anel González Ontiveros, María Guadalupe Galván Martínez. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad de Guanajuato. Los desafíos del formador durante la fase de innovación de su práctica docente en la modalidad presencial y virtual.

José Refugio Uribe Arámbula, César Urquidez. Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California. (IBA-BC). Estrategias didácticas emergentes para modelos a distancia en línea.
Ahrlett Michell Rubio Lemus.

Colegio Motolinía.  Sección Normal. Morelia.

Estrategia didáctica de intervención para favorecer un sujeto humanista.

View Evento Website