Gestión Escolar

Realizar las gestiones institucionales e interinstitucionales con el fin de proporcionar los servicios y recursos que se requieren para la implementación del proyecto de desarrollo institucional y la formación profesional competente del alumnado de la ENSM.

Proporcionar la información y apoyo pertinentes (en tiempo y forma) para la tramitación correspondiente de documentación y servicios necesarios para la validación de sus estudios del estudiantado.

a) Biblioteca: Organización y sistematización de los materiales bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales para el servicio de los usuarios.

b) Sala de cómputo: Equipamiento, mantenimiento y vigilancia de las condiciones óptimas y el uso adecuado de las mismas.

c) Departamento Psicopedagógico: Servicio de apoyo que contribuye mediante orientación y actividades en la formación integral competente del estudiante en aspectos académicos, personales y sociales.

d) Servicio Social: Gestionar ante la Dirección General de Servicio Social de Gobierno del Estado, en el proceso del servicio social de los alumnos para su acreditación y liberación.

e) Control Escolar: Inscripción, estadística, trámites ante la Secretaría de Educación en el Estado para la certificación y titulación de su estudiantado. Verificar, elaborar y tramitar la documentación del alumnado para validar los estudios de su formación profesional.