Club de Conversación en Inglés

A decir de la Linguistic Society of America, existen 6,909 lenguas en el mundo. De acuerdo con la comunidad Education First (EF), el mandarín es la lengua que más hablantes nativos reporta, residentes principalmente de China, Taiwán y Singapur. Le sigue el español, con 405 millones y el inglés, con 360 millones.

De este universo de opciones para expresarse, el inglés es la lengua más importante del mundo, y es que EF señala que es la que más personas hablan como segunda o tercera lengua a nivel mundial. El motivo: es la lengua que se emplea en el ecosistema de negocios.

Aprender una segunda lengua se ha vuelto vital para quienes aspiran a empleos bien remunerados y con oportunidades de crecimiento profesional. En 2014, Adecco realizó un estudio para determinar cuáles son las habilidades y capacidades más demandadas por las empresas y, para los mil profesionales de Recursos Humanos entrevistados, las habilidades más apreciadas son los conocimientos propios especializados del puesto a ocupar (76 %), los conocimientos vinculados a las nuevas tecnologías (52  %) y el dominio de otras lenguas (37 %).